article-thumb
   

“Deben declarar emergencia”: Fegalago alerta que ganado tiene fiebre aftosa

El Cooperante | 13 abril, 2018

Caracas, 13 de abril.- El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Gerardo Ávila, señaló este jueves que el ganado venezolano tiene el virus de la fiebre aftosa.

Lea también: “Implica cierre de mercados”: Colombia sacrificó bovinos con aftosa provenientes de Venezuela

Colombia, como país poseedor de instituciones responsables con la producción agroalimentaria incautó el 31 de marzo 15 animales en la zona fronteriza de Arauca, el ganado era proveniente de Venezuela y resultó que confirmó que los animales eran positivos. Para Venezuela esto representa un gran problema porque es el único país en América que tiene la presencia del virus“, dijo en el programa “A dónde vamos”, transmitido por Unión Radio.





Asimismo, indicó que se necesitan al menos 10 millones de dosis para iniciar el ciclo de vacunación a unas 9 millones de reses. “Para solventar este problema primero hay que reconocerlo. Las autoridades venezolanas deben declarar una emergencia sanitaria, no es solo por la vacuna, hay muchas enfermedades que estamos dejado de cubrir que afecta la producción de carne“, sostuvo.


Comentarios

comentarios