article-thumb
   

“Desenmascararlos”: Frente Amplio pidió a presidentes aumentar presión internacional

El Cooperante | 13 abril, 2018

Caracas, 13 de abril.- Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre solicitaron este viernes frente al Consulado de Perú, en Caracas, que los jefes de Estado y primeros ministros rechacen, en la Cumbre de las Américas, “el fraude del 20 de mayo y aumente la presión internacional para lograr elecciones libres en nuestro país“.

Lea también: Saab anunció detención de Carlos Marrón, dueño del portal web Dólar Pro

En ese sentido, el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, señaló que Frente Amplio Venezuela Libre consignó un documento en representación de la sociedad, representantes de las universidades, a sectores del chavismo disidente “agrupados para combatir la dictadura de Maduro“.





Sostuvo que los venezolano levantaron su voz de protesta “ante el fraude que pretenden imponernos el 20 de mayo, los venezolanos estamos viviendo la peor crisis de nuestra historia, el 20-M quieren legitimar el hambre y la pobreza“. Exigió que en la cumbre pongan a Venezuela como “epicentro del debate, que se rechace que el 20 de mayo quieran barnizar con legitimidad un proceso que es fraudulento, no somos abstencionistas, queremos ir a proceso electoral pero con condiciones“.

No queremos elegir en el marco de una supraconstitucionalidad, con un CNE que es un espantapájaros, también queremos llamar la atención sobre la situación de tantos venezolanos que se han visto obligados a irse del país. Que se llame la atención sobre tracalerías como el Petro, como el Arco Minero, le decimos a los países en la cumbre que se sepa quienes fueron los que se agarraron los dineros públicos“, sumó.


Solicitó a las naciones ayuda para “desenmascar a quienes se han robado los reales de los venezolanos, a quienes tienen a los venezolanos hurgando en la basura para comer. En Venezuela las instituciones democráticas están secuestradas, por eso pedimos la ayuda internacional, esta solicitud la haremos en todas las representaciones diplomáticas de los países participantes en la cumbre“.

Comentarios

comentarios