article-thumb
   

AN investigará malversación de USD 330 mil millones en Pdvsa: “Deben responder”

Luis De Jesús | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- La Asamblea Nacional instaló este miércoles la comisión especial para investigar los casos de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

Lea también: “Ha llegado al nivel de indecencia”: Saab descargó a Ramírez por guiso petrolero

“Vamos a abocar todos nuestros esfuerzos en desenmascarar a quienes le han quitado la comida y las medicinas al pueblo venezolano” expresó el diputado al Parlamento Juan Guaidó, quien presidirá la comisión, mediante su cuenta en Twitter.

En los últimos meses se han destapado grandes casos de corrupción dentro de la estatal petrolera. Eulogio Del Pino, exministro para Energía y Petróleo, y Nelson Martínez, expresidente de Pdvsa, han sido dos de los altos funcionarios que han caído por presuntamente estar inmersos en el desfalco a la nación. Además, el Ministerio Público prepara una arremetida en contra del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez por corruptela.

Guaidó indicó que serán citados el actual ministro para Energía y Petróleo y presidente de la empresa petrolera, Manuel Quevedo, y al mismo Ramírez, quien en una oportunidad se negó a acudir al Parlamento cuando el Tribunal Supremo de Justicia prohibió la investigación que realizaban los parlamentarios por los mismos casos de corrupción. “Ellos deben responder por la malversación de fondos en Pdvsa”, aseveró.


Según el parlamentario, 330 mil millones de dólares fueron malversados por Pdvsa en inversión y producción petrolera. La comisión estará conformada también por los diputados Carlos Berrizbeitia,  Jorge Millán, Óscar Ronderos, Leandro Domínguez, Héctor Vargas, Francisco Sucre y Freddy Superlano.

Comentarios

comentarios