article-thumb
   

“Deben ser sancionados”: La petición de Solórzano tras acusaciones contra diputados opositores

Jessica Dirinot | 2 diciembre, 2019

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, condenó los hechos de corrupción en los que son acusados líderes políticos de la oposición venezolana, por lo que aseguró estar de acuerdo con que los responsables sean sancionados y sea aplicada una investigación transparente.

Lea también: Juan Guaidó: “Decretamos la reestructuración de la Comisión de Contraloría del Parlamento”

A través de su cuenta en la red social Twitter, la parlamentaria se refirió a los hechos irregulares de corrupción en los que se involucra directamente a otros legisladores del Parlamento, específicamente a líderes que hacen vida en la bancada opositora, e indicó que se suma a la exigencia de que los responsables sean investigados.





“Respecto a hechos repudiables de corrupción que involucran a varios parlamentarios, los condenamos con firmeza y nos sumamos a la exigencia de investigación transparente. La corrupción es un grave flagelo que aqueja a nuestro adolorido país y sus responsables deben ser sancionados”, escribió en su cuenta en la red social.

Asimismo, reiteró que la corrupción “es un grave flagelo que aqueja a nuestro dolorido país, y sus responsables deben ser sancionados”.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo una serie de medidas tras las denuncias formuladas contra varios diputados del Parlamento, en la que se les involucra en presuntos hechos de corrupción.





Guaidó ordenó la suspensión de los legisladores señalados, y decretó la intervención de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Dichas medidas fueron adoptadas tras la publicación de un reportaje de la web Armando.Info, en el que se señala a varios diputados de las fracciones de Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y 16 de Julio, de obstruir investigaciones contra Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, y responsable de los alimentos que se importaron a través de los CLAP.

Mientras, los partidos Primero y Justicia y Voluntad Popular anunciaron, mediante comunicados, la separación de sus filas de los diputados Freddy Superlano, José Brito, Conrado Pérez, Luis Eduardo Parra, Guillermo Luces, y Richard Arteaga, y fueron pasados a los respectivos tribunales disciplinarios.

 

Comentarios

comentarios