Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Deberá presentarse cada 15 días: tribunal levantó arresto domiciliario a Braulio Jatar

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia informó este viernes la revisión de las medidas cautelares impuestas al periodista Braulio Jatar, quien fue detenido en 2016 luego de difundir un video en el que Nicolás Maduro es increpado y caceroleado por los habitantes de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta.

Lea también: “Perdieron esos reales”: La observación de Bocaranda sobre informe de Bachelet

El máximo tribunal del país no ofreció más detalles. Sin embargo, Jatar informó en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter que fue notificado verbalmente sobre una medida de presentación ante un tribunal cada quince días, con prohibición de salida del país y de la entidad donde reside.

Dijo que le indicaron que será notificado oficialmente este lunes y resaltó que, de concretarse la excarcelación, se tratará de una libertad limitada y condicionada a un proceso injusto e ilegal como lo ha denunciado el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, Jatar agradeció la mediación de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien informó inicialmente sobre la medida, así como de la jueza María Lourdes Afiuni y otros 20 estudiantes que se encontraban privados de libertad.





Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Las autoridades locales han elaborado un trabajo de cableado con internet de fibra de alta velocidad

Destacados

El posicionamiento de los ministros de Exteriores europeos coincide también con la postura de Estados Unidos

Destacados

Las rutas internacionales abiertas a Panamá, República Dominicana, Bolivia, México, Rusia, Turquía e Irán, se mantienen sin modificación

Destacados

El reportero también aclaró que los migrantes no intentaron escapar, sino que buscan tener una situación de legalidad para establecerse en territorio norteamericano