article-thumb
   

“Debería sentir vergüenza”: Solórzano fustigó declaraciones de Larry Devoe ante la CIDH

Luis De Jesús | 5 octubre, 2018

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, fustigó este viernes las declaraciones ofrecidas por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CIDH), Larry Devoe, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , en las que aseguró que al parlamentario Juan Requesens le respetan sus derechos humanos y goza de condiciones de esparcimiento, visita familiar y atención médica en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide.

Lea también: Las alarmantes cifras de la crisis venezolana que presentaron oenegés ante la CIDH

“¿A usted no le da pena lo que hizo? ¿Cómo puede usted, señor Devoe, a estas alturas, cuando el mundo entero sabe que en Venezuela se violan los derechos humanos de manera consuetudinaria, seguir sosteniendo las falsedades del régimen, nada más y nada menos que ante la CIDH? Si yo fuera usted, estaría profundamente avergonzada. Claro, jamás me hubiera prestado para una barrabasada como la que usted está haciendo. Debería sentir vergüenza”, manifestó Solórzano durante una rueda de prensa.

Solórzano le recordó a Devoe que Requesens, quien a su juicio se encuentra secuestrado, no se le allanó su inmunidad parlamentaria porque el único organismo que puede concretar dicho procedimiento es el Parlamento y, además, al parlamentario se le acusa por delitos “que no cometió y que con contradictorios porque ni siquiera el documento que emite el espurio Tribunal Supremo de Justicia tiene coherencia”.

Le puede interesar: CIDH pidió visitar a Venezuela para evaluar ‘in situ’ la situación de derechos humanos


La diputada comunicó que el cuerpo de abogados de Requesens y el equipo jurídico que se encuentra fuera del país solicitaron ante la CIDH que se adopten medidas cautelares para: 1.- Preservar la vida del parlamentario; 2.- Que aseguren que las condiciones de reclusión se adaptan a los estándares internacionales y no existan tratos cueles; 3.- Se les permita la visita de sus familiares y abogados; 4.- Se requiera la liberación inmediata y se asegure el respeto y las garantías procesales ante cualquier proceso penal; 5.- Se investiguen las irregularidades en el proceso de detención; 6.- Se garantice la independencia en el proceso judicial.

Lea también: Las nuevas imágenes de Requesens en El Helicoide que el Gobierno reveló ante la CIDH

“En el marco del secuestro ni siquiera los derechos fundamentales se han respetado. Hasta la fecha el equipo jurídico no ha podido conversar con Requesens, ha denunciado que ni siquiera hay presentada una acusación formal en su contra. Esto se condimenta con la confesión del señor Larry Devoe ante la CIDH, que esperamos que en las próximas horas se acuerden las medidas porque se violan los derechos de Juan y del pueblo que lo eligió”, expresó Solórzano.

Comentarios

comentarios