article-thumb
   

“Deberían pedir perdón”: Las cifras de José Guerra que desmontan las mentiras de Maduro sobre Citgo

El Cooperante | 23 abril, 2019

Caracas.- El economista y diputado José Guerra (PJ) respondió este martes a  Nicolás Maduro, quien aseguró que la oposición “se estaba robando 1300 millones de dólares de Citgo con la complicidad de Donald Trump”. Cifras en mano, el parlamentario recordó que la deuda externa en 1998 era de apenas 25% del Producto Interno Bruto (PIB), y que tras 20 años de régimen socialista, este indicador sobrepasa el 100% del PIB.

Le puede interesar: Maduro: “Se están robando 1300 millones de dólares de Citgo con complicidad de Donald Trump”

“Cuando Chávez asumió en febrero de 1999 la deuda total era de 30.000 millones de dólares (25% del PIB) y el precio del petróleo, 9 dólares. En 2018 la deuda total es mas de 120.000 millones de dólares (más de 100% del PIB) y el precio del petróleo mas de 50 dólares por barril. Deberían pedir perdón”, sentenció Guerra en su cuenta Twitter.

 

 Maduro informó que Citgo está siendo defalcada a través del endeudamiento ilegal por parte del Gobierno norteamericano en complicidad con dirigentes de la oposición venezolana.

A su vez el presidente Maduro enfatizó que los involucrados en este delito serán juzgados ante las autoridades competentes y que la empresa refinadora será devuelta al Estado venezolano cuando se demuestre el quebrantamiento de los bienes venezolanos ante los juzgados norteamericanos.

“Están utilizando, para robar y destruir, esta empresa que le pertenece a un solo dueño, el pueblo soberano de Venezuela” resaltó.

Comentarios

comentarios