article-thumb
   

“Debía quedar en hermetismo”: Lo que se sabe de los aviones militares rusos que llegaron al país

El Cooperante | 24 marzo, 2019

Caracas/Foto: Reuters.- Dos aviones militares rusos, con un oficial de defensa ruso y casi 100 soldados, llegaron este fin de semana al aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado Vargas.

Lea también – Williams Dávila ante llegada de militares rusos: Después no protesten si vienen misiones de otros países

De acuerdo a la aplicación de seguimiento de vuelos flightradar24, los aviones salieron de la base aérea Chkalovsky, en Moscú, el viernes. Según dijo el periodista especialista en temas de seguridad, Javier Mayorca, en la nave habrían venido 99 militares rusos, al mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Minutos después habría aterrizado un Antonov An-124, de matrícula RA-82035, con 35 toneladas de materiales “pertenecientes al contingente que recién había desembarcado”, agregó Mayorca en su cuenta de Twitter sin precisar la fuente, reseñó Reuters.

Nuevos detalles

La periodista Elyangélica González detalló a través de la misma red social que uno de los aviones era carga logística, lleno de insumos y todo lo necesario para el uso de al menos 100 militares, que llegaron en el avión de pasajeros.

Ante ello, aseguró que a las 7:20 de la mañana de este domingo, el avión de carga partió, mientras que el de pasajeros permanece en la rampa 4. “Ahora buscan a quien filtró las fotografías y la información porque todo debía quedar en completo hermetismo”, agregó.

Contratos de carácter técnico militar

Un fuente de la embajada rusa reveló a la agencia de noticias Sputnik, que el arribo de los aviones es  en cumplimiento de los contratos de carácter técnico militar, los cuales están  “en proceso de cumplimiento”.

Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas“, agregó la fuente.

Además, añadió que estos vuelos “no tienen nada de misteriosos”, porque se realizan en el marco de contratos que han sido firmados años atrás. Aunque la fuente no especificó cuantos militares son ni qué equipos trajeron, indicó que arribaron algunos funcionarios para “hacer intercambio de consultas”.

En enero, Reuters reportó que contratistas militares privados, que realizan misiones secretas para Rusia, viajaron a Venezuela para colaborar con la seguridad del presidente Nicolás Maduro frente a las protestas opositoras.

En diciembre, dos bombarderos rusos capaces de transportar armas nucleares aterrizaron en Venezuela, en una muestra de apoyo al gobierno socialista de Nicolás Maduro que enfureció a Washington.

 

 

Comentarios

comentarios