Connect with us

Internacionales

"Debilita poderío del pueblo": Ledezma pide ver "las incoherencias de la oposición"

Foto del avatar

Publicado

/

Madrid, 22 de noviembre. EFE.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llamo este miércoles a los líderes de la oposición venezolana a superar "personalismos" y acabar con algunas "incoherencias" de los últimos tiempos.

Lea también: S&P Global Ratings: Venezuela no cumplió con el pago de dos vencimientos de deudas

En declaraciones a Efe en Madrid Ledezma dijo que la Mesa de la Unidad democrática (MUD), que él contribuyó a crear, tiene que ser autocrítica. "La MUD tuvo un papel importante, no podemos regatear su mérito, pero tenemos que ver las incoherencias de la oposición", añadió.

Entre ellas mencionó el "error táctico de ir a un llamado diálogo" en Santo Domingo con el Gobierno de Nicolás Maduro la semana pasada. "Mientras pedimos al mundo que desconozca la Asamblea Nacional Constituyente porque es un órgano forjado de manera de inconstitucional y fraudulenta hay dirigentes de la oposición que de manera velada o abierta han reconocido esa estructura", apuntó.

También dijo ver una incoherencia en la participación en procesos electorales "amañados", que ha hecho que "presentemos dos fachadas de la oposición". "Eso debilita el poderío de un pueblo que mayoritariamente quiere salir de Maduro", añadió. Ledezma llegó el sábado pasado a Madrid desde Colombia tras escapar de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no había sido juzgado.

Este miércoles mantuvo un diálogo con profesores y estudiantes de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, antes del cual atendió a Efe. Está previsto que se celebren elecciones presidenciales en 2018 y Ledezma espera que sean "íntegramente transparentes y no un parapeto electoral como el que se hizo el 30 de julio qué fue un escandaloso fraude", dijo en alusión a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

Advertisement




Tendencias