Connect with us

Internacionales

Decenas de migrantes venezolanos fueron deportados de México

Las autoridades han alertado del problema en la frontera sur de México donde llegan migrantes irregulares con el objetivo de llegar al Río Bravo para tratar de cruzar a Estados Unidos

Publicado

/

Caracas. México deportó a 40 migrantes venezolanos que el jueves provocaron daños al protestar tras ser detenidos por movilizarse en la ciudad de Chiapas sin el permiso necesario.

Lea también: "La advertencia de Iván Duque a Petro sobre Maduro: "Es la misma técnica de la boa""

La administración de Andrés Manuel López Obrador decidió deportarlos por "revoltosos", luego de causar destrozos en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, refirió el medio En Frontera.

Los venezolanos protestaban por el retraso en la entrega de la Forma Migratoria Múltiple, con la que pueden tramitar una Visa Humanitaria y otros permisos que les deben entregar en la ciudad de Tapachula para transitar libremente por el país.

Una nueva caravana de cerca de 200 migrantes venezolanos salió el pasado 14 de julio desde las oficinas de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Tapachula, Chiapas, hacia Estados Unidos por la saturación que existe para tramitar permisos temporales.

El grupo de personas, al igual que otras caravanas, tenía el objetivo de llegar a la aduana de Huixtla, donde otros migrantes han tramitado sus Formas Migratorias Múltiples (FMM), que les permiten transitar con libertad por 30 días en territorio nacional.

Advertisement

A finales de enero, México comenzó a pedir visa a los venezolanos, intentando frenar la migración indocumentada por tierra hacia Estados Unidos.



Tendencias