article-thumb
   

Decenas de muertos y heridos en Pakistán y Afganistán por terremoto de 7,5 grados

Admin

EFE.- Decenas de personas murieron y resultaron heridas este lunes en Pakistán y Afganistán a causa del terremoto de 7,5 grados en la escala Richter que sacudió el noreste afgano y que se dejó sentir incluso en la India.

El terremoto se registró a las 13.30 hora local (09.00 GMT) y, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) tuvo su epicentro en la provincia afgana de Badakhshan, con una magnitud de 7,5 grados, aunque el Departamento Meteorológico de Pakistán situó su fuerza en 8,1.

Al menos 38 personas murieron y alrededor de 130 resultaron heridas en Afganistán, según fuentes gubernamentales y policiales de las regiones afectadas. La mayoría de los muertos reportados hasta el momento se concentran en las provincias de Takhar y Nangarhar, donde fallecieron 12 y ocho personas, respectivamente.

El portavoz del gobernador regional de Takhar, Sanaullah Timori, dijo a Efe que las doce fallecidas en esa provincia del norte afgano y colindante con Badakhshan eran estudiantes. Detalló que al menos en cinco distritos de la provincia se han registrado muertos y heridos, antes de agregar que continúan recibiendo informaciones de víctimas de diferentes lugares.

En la capital de Badakhshan, Faizabad, varias personas sufrieron heridas y un número indeterminado de casas resultaron dañadas por el seísmo, confirmó a Efe Navid Farotan, portavoz del gobernador provincial. “Las comunicaciones están interrumpidas en la mayor parte de la provincia y no podemos establecer contacto”, manifestó.

Comentarios

comentarios