Connect with us

Nacionales

Decenas de viviendas fueron afectas tras fuertes lluvias en Táchira

Un total de 140 personas quedaron damnificadas en el sector Capacho Viejo

Publicado

/

Caracas. El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal informó el domingo que 22 viviendas resultaron afectadas y 140 personas quedaron damnificadas en el estado Táchira, específicamente en el sector Capacho Viejo, debido a las fuertes lluvias.

Lea también: "Entre "pruebas infundadas" y retardo procesal: así fue condenado Requesens"

En mensaje publicado en Twitter, Bernal escribió: "A causa de las lluvias en Táchira, en Capacho Viejo, 22 viviendas resultaron afectadas causando que 140 personas quedaran damnificadas. Por ello todo el equipo de la Gobernación nos encontramos abocados a la atención integral de nuestro pueblo".

Bernal agregó que las 140 personas afectadas se encuentran en refugios "solidarios" de familiares y amigos, mientras que se efectúan las evaluaciones de los ingenieros, al tiempo que buscan una alternativa estructural para el beneficio de la comunidad.

Las fuertes precipitaciones ocurrieron por el desplazamiento de la onda tropical 25 en el oriente del país, lo que provocó lluvias durante el viernes 5 de agosto y el fin de semana.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había advertido que algunas de las lluvias estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Advertisement




Tendencias