article-thumb
   

Decentraland, la “ciudad” creada por el argentino Esteban Ordano que ha vendido más de USD 28 millones en tierra virtual

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- Si pensabas que lo habías visto todo, te falta por saber que alguien, en algún lugar del mundo, acaba de comprar un pedazo de “tierra virtual” por US$180.000.

Lea también: Samsung Galaxy Note 9, el móvil que nace para completar la transición a “la economía móvil”

Esa “propiedad” está en el centro de Descentraland, una ciudad virtual creada por Esteban Ordano, un ingeniero de sistemas argentino, egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, que en su primera subasta logró que varias personas pagaran más de 28 millones de dólares en “tierra” que no existe en la vida real.

“Decentraland es básicamente lo mismo que Facebook, excepto que podrás ver y oír a los otros en realidad virtual. Entonces será un poco más como una experiencia real”, afirma Clare, que tiene la idea de crear una galería de arte virtual en su parcela, donde establecerá un sistema para vender obras de sus amigos artistas “y luego quizá yo pueda tener una comisión (por la venta)”.

Joanne Whalley, periodista de BBC Trending, se puso unos lentes de realidad virtual para vivir la experiencia de primera mano: “Es como una discoteca al aire libre […] Es una tierra de caricatura. Se siente enorme”, afirmó.


“Esta propiedad inmobiliaria digital se implementó inicialmente como un píxel en una grilla 2D infinita, donde cada pixel contenía metadatos que identificaban al propietario”, explica Esteban Ordano, fundador de Decentraland, en un documento que redactó con su equipo, publicado en su página web.

Comentarios

comentarios