article-thumb
   

Las incongruencias en las versiones de las autoridades sobre atentado a Maduro

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- En cuanto al atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas, hay incongruencias en las versiones ofrecidas por los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

Lea también – Luis Florido: “Planes para aumentar la gasolina y devaluar la moneda siguen su curso”

En ese sentido, Rodríguez informó en una entrevista exclusiva con Sputnik que fueron tres las explosiones que se registraron ese día cerca de la tarima donde estaba el Primer Mandatario venezolano.

“Hubo tres explosiones, una explosión es un dron frente a la tarima presidencial, otro dron que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima, este dron estaba en una esquina de Caracas llamada la esquina Curamichate, eso fue lo que generó que un sector de los familiares de los efectivos que estaban en la parada se desplazaran corriendo hacia la izquierda y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima”, explicó.

Por su parte, Reverol manifestó que fueron dos drones los que estallaron en las cercanías del lugar. “Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna. Gracias a las técnicas especiales de nuestra guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro”, dijo.


Sostuvo que el otro dron “perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio cercano a la avenida Bolívar, detonando a la altura del piso 1 del edificio”.

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro denunció un “atentado” en su contra mientras participaba en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Ha sido un atentado para matarme. No tengo duda que todo apunta a la ultra derecha venezolana con la colombiana y estoy seguro que el nombre de Juan Manuel Santos está metido. No se puede irse sin echarle una maldad a Venezuela“, dijo.

Aseveró que varios de los financistas “del atentado contra mi vida están en el estrado de la Florida, en Estados Unidos, espero que en el avance de las investigaciones tener el apoyo de los gobiernos del continente. Las investigaciones van a ir hasta el final, caiga quien caiga, no hay apellido sagrado aquí”.

Comentarios

comentarios