article-thumb
   

“Deciden emigrar”: Salarios de bioanalistas apenas alcanzan para comer dos días

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo.- Los salarios de bioanalistas en Venezuela, en promedio mensual, es de 500 mil bolívares más lo establecido para el pago de los cestatickets. Monto que solo les alcanza para comer, máximo, en dos días.

Lea también: “La cruz del hambre”: La venezolana que lucha contra desnutrición de su hija diabética

La falta de reactivos y otros insumos, además de la grave situación en la que se encuentra el sistema de salud pública, ha desencadenado la fuga de al menos el 70% del personal de los laboratorios, según publicó La Verdad de Vargas. Una cantidad considerable de quienes renuncian a los centros es porque decidieron emigrar.





La solicitud de la certificación avalada por el Colegio de Bionalistas para poder trabajar en el exterior del país se ha multiplicado en los últimos meses. La constante preocupación del Colegio de Bionalistas es que ya no hay ni personal para los centros y laboratorios privados., reseñó el medio.

“A la gran mayoría de los venezolanos no le alcanza para comer, mucho menos mantener una familia. Muchos deciden emigrar para poder obtener una mejor calidad de vida”, dijo la bioanalista Carolina Uzcátegui.





Comentarios

comentarios