article-thumb
   

¡Decidido! Granger informa a Ban Ki-Moon que llevará disputa por El Esequibo a La Haya

Christhian Colina

Christhian Colina.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, conversó la tarde del jueves con el presidente de Guyana, David Granger, sobre la disputa con Venezuela por el Esequibo. En el contacto telefónico el mandatario del país vecino destacó su decisión de llevar el caso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

De acuerdo con una nota de la Oficina del portavoz del secretario general, el mandatario guyanés rechazó nuevamente la reactivación de la figura del buen oficiante, solicitud realizada el pasado lunes por el presidente Nicolás Maduro en la sede del organismo multilateral en Nueva York. Ante esta postura, Ban manifestó su intención de discutir el tema con ambos mandatarios, “sobre la base de las recomendaciones de las misiones de los dos países”.

En la reunión, Maduro expuso su posición de abordar el reclamo histórico del Esequibo de manera amistosa y con el apoyo del organismo mundial. “Desde que llegó el actual presidente de Guyana se ha dedicado a vituperar a Venezuela, ha tomado decisiones graves que desconocen los buenos oficios y han llenado de tensión las relaciones del Caribe”, denunció el dirigente venezolano.

Con información de Efe

Comentarios

comentarios