Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Decisión de la FIFA podría alterar países clasificados y eliminados al Mundial

Caracas, 14 de octubre.- La prensa estadounidense ha informado que existe la posibilidad de que la Federación de Fútbol de Estados Unidos recurra al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para apelar el resultado del partido Panamá-Costa Rica por las eliminatorias.

Lea también: Chile descarta reclamar por supuesto “arreglo” en el partido Perú-Colombia

La selección panameña se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer a los ya clasificados costarricenses, gracias a un ‘gol fantasma’. Como se puede apreciar en las imágenes de ese encuentro, en el primer tanto de los locales el balón pega en el poste y nunca cruzó la línea de la portería. Sin embargo, el árbitro guatemalteco Walter López y sus asistentes lo validaron.

Como consecuencia de este gol, Panamá clasificó directamente a la Copa del Mundo, eliminó a la selección estadounidense y envió a Honduras al repechaje contra Australia. En caso de que ese partido hubiera terminado en un empate, Honduras se habría quedado con el boleto directo a Rusia, EE.UU. (que perdió ante Trinidad y Tobago) habría ido a la repesca y los panameños habrían quedado fuera de la cita mundialista.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol hondureño, por su parte, ya ha adelantado que no protestará ante la FIFA por el ‘gol fantasma’ panameño debido a que «los errores de apreciación no son apelables». En septiembre pasado, la FIFA ordenó que se volviera a repetir un partido por las eliminatorias africanas entre Sudáfrica y Senegal, jugado en noviembre del 2016, debido a una mala actuación arbitral.

En aquella ocasión, los sudafricanos vencieron por 2-1 gracias a un penal inexistente pitado por el colegiado. Como consecuencia, el máximo organismo rector del fútbol mundial suspendió de por vida al arbitro y decidió que el partido, de cuyo resultado dependerá quién clasificará al Mundial, se volviera a jugar en noviembre próximo. Otra polémica se vivió en el encuentro jugado entre Perú y Colombia en Lima, donde los jugadores de ambos combinados presuntamente acordaron el empate, un resultado que beneficiaba tanto a los locales como a los visitantes.

Con información de RT





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela contaba con más de 350 vuelos internacionales a la semana en 2010

Destacados

El Gobierno de Maduro dijo que el 50% de los 6.560 casos activos del COVID-19 en Venezuela se encuentran en la región capital

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación