article-thumb
   

Decisiones políticas condenan al fracaso a la economía venezolana

El Cooperante

Enderson Narváez.- La situación general de la industria y la escasez en el mercado tienden a empeorar en los próximos días por la falta de decisiones de política económica, advirtió el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en un análisis del entorno económico del país y las expectativas de corto plazo.

“Un sociedad de bachaqueros está condenada al fracaso”, señaló sobre las distorsiones del comercio en un país donde el desabastecimiento de bienes básicos ronda el 65%, según los últimos sondeos, y se espera que las cosas empeoren en este 2015 “perdido”.

De acuerdo con el portal El Estímulo, Roig observó que el país enfrenta una acumulación de problemas, como pasivos laborales y en moneda extranjera. “Ojalá tomemos decisiones correctas para que no tengamos un 2016 malo. Pero los últimos seis meses son seis meses completamente perdidos”, afirmó.

Sobre si es previsible que este clima económico y social desencadene protestas masivas o un estallido de la población, Roig destacó que cada día están ocurriendo protestas en Venezuela, “pero la gente no los ve”, por las limitaciones a la libre información en los medios.

Comentarios

comentarios