Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Declaración de Mercosur sobre Venezuela aboga a realizar elecciones presidenciales libres

Caracas.- La cumbre del Mercosur que se realiza este miércoles en Santa Fe, Argentina abogó por la realización de unas elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en Venezuela, y que el proceso se realice en el menor tiempo posible.

Le puede interesar: Exclusiva: Con esta oferta trancó el Gobierno las negociaciones en Barbados

Esta petición fue divulgada en un comunicado en el que participan los presidentes de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, Chile, Ecuador, Guyana y Suriname. Bolivia no participó por no estar de acuerdo con parte del contenido.

En la misiva, se destaca el contenido de el informe publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, mismo que describe la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

En la declaración presidencial sobre la situación en Venezuela, el Mercosur reconoce el deterior de la calidad de vida de los venezolanos y la necesidad de continuar esfuerzos para el restablecimiento de la democracia en el país.

"Reconociendo el severo deterioro de las condiciones de vida del pueblo venezolano y la necesidad de continuar coordinando esfuerzos a fin de dar respuestas integrales para atender la crisis migratoria, humanitaria y social que vive ese país, preservando la dignidad de los derechos fundamentales de los venezolanos", reza el final de la comunicación.

Vea la declaración a continuación 





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Joe Biden ha abogado desde que asumió la presidencia de Estados Unidos por una salida pacífica a la crisis venezolana

Destacados

La Administración de Maduro insiste en que instancias internacionales deben mediar para encontrar una solución al conflicto en Palestina

Destacados

"Es válido usar las redes sociales como una medida de presión adicional a la denuncia que se debe hacer por los canales regulares. No...

Destacados

Brasil fue durante el mandato de Lula uno de los principales aliados de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la región