article-thumb
   

Declaraciones de Gladys Gutiérrez son un entierro a la justicia, señala Cecilia Sosa

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El tema de la imparcialidad para los jueces y el mal ejemplo de una presidenta que dice hablar en nombre de ella y 31 magistrados más, destruye la confianza en la justicia y la politiza de una manera tal que cualquier persona que no tenga una declaración de la presidenta y su respaldo, pareciera que su juicio no tendrá a feliz término”, fue la respuesta de la ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa, al ser consultada sobre el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

A juicio de la abogada, “lo único que ella (Gladys Gutiérrez) debió decir es que en este momento el señor Diosdado Cabello, que uno tenga conocimiento, no está siendo juzgado ni en Venezuela ni en el exterior, en consecuencia hasta allí ha podido dar una respuesta si la hubieran preguntado”, partiendo del hecho que “quieran ser equilibrados”, señaló Sosa.

La presidenta del tribunal lo que da es apoyo judicial a una situación de hoy por ti mañana por mí, hoy tú me proteges a mí, y yo te protejo mañana, nos protegemos de ser llevados a la justicia. Lo que le está diciendo es que si la justicia y las demandas contra Diosdado Cabello son en Venezuela, no te preocupes porque nosotros te protegemos y si son en el exterior nosotros diremos que hay una invasión de nuestra soberanía, de manera que cualquiera sea el enfoque, es un pronunciamiento que no corresponde a la presidenta de un tribunal y que constituye el entierro de la justicia”, afirmó Sosa.

Con respecto a una posible posición adelantada del máximo juzgado del país con respecto a la causa que se les sigue a 22 representantes de medios de comunicación social, Cecilia Sosa aseguró que “sin las declaraciones de la presidenta es muy claro saber a dónde se dirige ese juicio”.

“Es una prueba más de la politización de la justicia en Venezuela. La Constitución de 1999 prohibió que un juez participara en actividades políticas y tenga un pronunciamiento de esa naturaleza.” Por lo que las declaraciones de Gladys Gutiérrez, “representan un causal de destitución de su cargo, que obviamente bajo el régimen actual todavía no va a suceder”.

Comentarios

comentarios