Rafael Correa culpable de corrupción y lo condenan a 8 años de prisión
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Declaran a Rafael Correa culpable de corrupción y lo condenan a ocho años de prisión

Caracas.- El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró culpable de corrupción al expresidente de ese país, Rafael Correa, y fue sentenciado a ocho años de prisión. Correa fue condenado junto a otros 19 altos funcionarios y empresarios involucrados en una red de millonarios sobornos.

Lea también: Secretario de Relaciones Exteriores sustituirá a Boris Johnson mientras esté delicado de salud

Según información de El Universal, el juez Iván León leyó la sentencia y aseguró que se «demostró la existencia de una estructura de corrupción».

Por su parte, El Comercio, reportó que además de Correa, el Tribunal condenó al exvicepresidente Jorge Glas, exfuncionarios como Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís, Vinicio Alvarado y 12 personas más a ocho años de cárcel por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

Además, el juez León, resaltó que Correa conocía de los «aportes indebidos» para su movimiento político, a través de sus asesoras presidenciales, Pamela Martínez y Laura Terán. A la vez que ordenaron que a las dos se les reduzca la condena por la cooperación que dieron en el caso. Martínez recibió una sentencia de 38 meses y Terán una de 19 meses.

Rafael Correa quien fuera presidente de Ecuador del año 2007 al año 2017, vive actualmente en Bélgica junto a su familia, luego de traspasar el poder a su amigo y sucesor Lenín Moreno, con quien se distanció tras haberse acusado mutuamente.

Artículos relacionados

Internacionales

Facebook se pronunció en un comunicado para condenar los hechos

Internacionales

El trámite del documento tendrá un costo de 50 dólares

Internacionales

El empresario de origen libanés esta vinculado con lavado de dinero y una trama de corrupción que involucra al Gobierno venezolano

Internacionales

La Fiscalía ordenó el allanamiento en su casa por estar investigando un presunto caso de corrupción en el que estaría implicado