Connect with us

Deportes

Declaran culpable a Karim Benzema ante el caso Valbuena

La defensa del futbolista aseguró que fue una condena "injusta"

Publicado

/

Caracas.- Un tribunal francés declaró culpable a la estrella del fútbol Karim Benzema por su complicidad en el intento de chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena con un video sexual, así lo confirmó uno de sus abogados al portal CNN en Español.

Lea también: Yulimar Rojas figura entre las finalistas al premio "World Athletics"

El tribunal de Versalles dictaminó que Benzema no se dio cuenta del carácter criminal de sus actos y el jugador del Real Madrid no entrará en la cárcel, solo tendrá un año de prisión condicional, y en caso de reincidencia deberá cumplir con una multa de 75.000 euros.

"El tribunal anunció claramente que Karim Benzema no estaba al tanto de las maquinaciones anteriores y luego al final dijeron que 'no puede no haber sabido', sin ninguna prueba", dijo uno de los abogados de Benzema, Sylvain Cormier.

La defensa del futbolista aseguró además que fue una condena "injusta". "Lo han condenado con una sentencia muy severa e injusta sin pruebas. Estoy bastante conmocionado por este fallo".

Karim Benzema había sido acusado de presionar a Valbuena, que jugaba junto a la estrella del Real Madrid en la selección francesa, para que pagara a los chantajistas para evitar que el video sexual se hiciera público.

Advertisement

Benzema, que actualmente es el máximo goleador de La Liga, fue suspendido inicialmente por la selección francesa debido al caso, pero había regresado a la selección nacional para la Eurocopa 2020.



Tendencias