Connect with us

Internacionales

Declararan feriado nacional en Argentina tras el atentado contra Cristina Fernández

El presidente de Argentina Alberto Fernández afirmó que ese atentado merece el más energético repudio de la sociedad de ese país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Argentina Alberto Fernández declaró este viernes 02 de septiembre como feriado nacional, para que todos los argentinos salgan a las calles a expresar su apoyo ala vicepresidenta Cristina Fernández, luego del atentado que sufrió llegando a su casa cuando un hombre la apuntó con un arma de fuego.

Lea también: Justicia española archivó caso contra Nervis Villalobos por blanqueo de capitales

En cadena nacional, el mandatario dijo que el atentado contra Cristina "es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, afirmó.

“Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia”, indicó.

En Contexto

La vicepresidente ejecutiva de Argentina Cristina Fernández pasó un gran susto la noche de este jueves cuando llegaba a su casa ubicada en el popular barrio Recoleta cuando un hombre le sacó un arma y la apuntó en la cabeza.

Varios aficionados de la expresidenta de ese país estaban esperando a Cristina para saludarla, cuando de repente el sujeto la apuntó y según lo reseñado por el diario TN apretó el gatillo pero no salió la bala.

Advertisement

De inmediato el agresor fue detenido cerca del lugar del suceso. El arma fue hallada a escasos metros de la residencia de Cristina, señala el parte policial.



Tendencias