article-thumb
   

Declararán emergencia sanitaria en San Cristóbal ante silencio por cierre de vertedero

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero/Foto: La Nación.- El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, advirtió que si no recibe respuesta contundente del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas sobre el cierre del vertedero de San Josecito, se verá obligado a declarar ese ayuntamiento en emergencia humanitaria.

Lea también: Médicos del Hospital Domingo Luciani tomarán medidas ante escasez de insumos

“Si para el día de hoy o mañana el vertedero no está abierto, vamos a declarar a San Cristóbal en emergencia sanitaria, como consecuencia del cierre del mismo, que ya lleva varios días y no vemos respuesta contundente del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, que es el ente rector en la materia”, expresó el jueves el alcalde.

El vertedero cumplió 10 días serrado por parte de las comunidades aledañas, debido a un incendio que las está afectando y que llevó a la paralización del servicio de aseo en 10 municipios metropolitanos del estado Táchira, publicó La Nación Web. La situación es crítica. Las calles de San Cristóbal están repletas de basura y los camiones están full, esperando descargar los desechos.


Comentarios

comentarios