article-thumb
   

Decomisan más de dos toneladas de droga en Colombia con destino a Venezuela

El Cooperante | 19 marzo, 2019

Caracas/Foto: referencial.- Más de dos mil kilos de marihuana fueron incautados este lunes en el departamento del Tolima, en Colombia, mientras era transportado en un camión con destino a Venezuela.

Lea también – Reuters: Venezuela suspendió exportaciones de crudo a India

De acuerdo a información suministrada por la Policía del vecino país a través de un comunicado, el camión iba por una carretera del municipio de Honda cuando fue descubierto transportando el cargamento, de tipo “cripy” que destaca por ser mucho más potente que la normal.





El conductor fue detenido, siendo acusado por el delito de “fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”. “Según informaciones preliminares este cargamento tendría como destino el mercado internacional, cubriendo la ruta hacia la frontera con Venezuela” para luego ser enviada a Centroamérica, explicó la Policía en el texto.

El detenido, de 27 años y del que no se facilitó su identidad, tiene antecedentes judiciales por los delitos de violencia doméstica y tráfico y porte de estupefacientes.

 





Las investigaciones aseguran que la droga salió del suroeste del país, una convulsa región en donde hay presencia de las disidencias de las FARC, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como de otros grupos de delincuencia que se disputan las rutas del narcotráfico, especialmente el de cocaína.

 

Comentarios

comentarios