Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Decretan alerta naranja en Bogotá tras repunte de casos por coronavirus

Nuevas medidas serían implementadas a partir del martes para evitar el aumento acelerado en la ocupación de camas UCI

Foto: @ClaudiaLopez

Caracas. Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en Colombia dijo este lunes que la tercera ola de contagios de la COVID-19 ya comenzó en la ciudad, teniendo en cuenta la velocidad de contagio y la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se registran, por lo que se decretó una alerta naranja.

Lea también: "Cuba avanza en la última fase de ensayos de las vacunas Soberana 02 y Abdala"

En conferencia de prensa desde la capital colombiana, López aseguró que antes de Semana Santa, la ocupación UCI era del 55%, mientras que para este lunes 5 de abril se encuentra en el 67,7%, del total de unidades de cuidados intensivos que tiene disponible la ciudad.

La alcaldesa indicó que actualmente se ejerce presión sobre el sistema de salud de Bogotá, por lo que se implementarán las siguientes medidas:

  • Suspender procedimientos de mediana y alta complejidad no relacionados con Covid- 19, las cuales se deberán aplazar y reprogramar.
  • Solicitar a EPS e IPS que se optimice el uso de camas de cuidados intensivos para Covid-19, y que se habilite toda la capacidad hospitalaria. Además de maximizar el número de pruebas y aumentar el trabajo entorno al cerco epidemiológico.

“Les pedimos que si salieron de la ciudad y saben que no se cuidaron o están presentando algún síntoma, quédense en su casa, no salgan, realicen la cuarentena para evitar mayores contagios”.

Colombia es uno de los países más afectados por la pandemia en la región, tras contabilizar 2 446 219 de casos y 64 094 muertes por la enfermedad, según el conteo diario independiente de la Universidad Johns Hopkins.





Artículos relacionados

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare

Destacados

Lovera fue reconocido por sus destacadas obras como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La...