Connect with us

Destacados

Decretan cierre del Valle del Cauca por el aumento de violencia en las protestas

La Organización de Naciones Unidas habilitó un corredor humanitario entre Cali y Popayán

Publicado

/

Caracas.- La gobernadora del departamento colombiano de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán decretó este lunes el cierre de todos los accesos a la región por cinco días tras el aumento de la violencia en las protestas en contra de la reforma tributaria.

Lea también: ¿Busca ayuda doméstica? En Nodo Social consigue a la mejor experta

Roldán dijo que la medida restringe la movilidad en todo el departamento de Valle del Cauca con el objetivo de frenar la propagación de la COVID-19.

"Hemos decretado el cierre. Así nos lo exige la coyuntura sanitaria, por la aceleración del contagio de coronavirus, la alerta roja hospitalaria, y la desbordada situación de orden público", escribió la gobernadora en su cuenta Twitter.

Dice que solo podrán ingresar a la región los camiones que surtan combustible, medicinas y alimentos.

La medida se produjo después de que el fin de semana una marcha indígena en Cali, Valle del Cauca, impidió el paso de alimentos, medicamentos y gasolina, aumentando la escasez previa provocada por las protestas que comenzaron el 28 de abril.

Las protesta fue dispersada por agentes de seguridad del Estado, dejando un total de 10 heridos, ochos de ellos indígenas.

Advertisement

Ante el cierre y los disturbios,  la Organización de Naciones Unidas (ONU) habilitó este lunes un corredor humanitario desde la 1:00 a.m. hasta la 1:00 a.m. del martes, entre Cali y Popayán.





Tendencias