Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Decretan cuarentena en California tras incremento de casos de coronavirus

Caracas.- Con el objetivo de combatir el coronavirus, el gobernador de California (EE. UU.), Gavin Newsom, decretó este jueves una cuarentena para los casi 40 millones de residentes del estado y ordenó el cierre de negocios no esenciales.

Le puede interesar: Efectivos de seguridad reforzaron puntos de control en Petare ante cuarentena por el Covid-19

Según la agencia internacional de noticias, Efe, Newsom tomó la decisión en un momento en que los casos confirmados por Covid-19 en el Estado Dorado se ubican aproximadamente en un millar, mientras que los fallecidos ascendieron a 19.

«Es hora de que todos reconozcamos que necesitamos hacer más», dijo el gobernador del principal motor económico de EE. UU.

Tras ejecutarse la orden, los ciudadanos residentes en California deberán permanecer en casa excepto en caso de necesidades «esenciales», por lo que estarán abiertas tiendas de alimentación, bancos, farmacias, restaurantes que envíen comida a domicilio y gasolineras.

Para el gobernador es preferible implementar medidas drásticas a exponer al estado a un contagio más grave, así lo aseguró durante una rueda de prensa desde Sacramento.

El decreto surge luego de que el gobernador advirtiera al presidente Donald Trump que probablemente más de la mitad de los californianos se contagiarán con la enfermedad en los próximos meses.»En este momento necesitamos tomar decisiones difíciles», aseguró.

Artículos relacionados

Destacados

El líder opositor instó a las autoridades internacionales a tomar cartas en el asunto

Destacados

Los diputados elevarán la denuncia a instancias internacionales en aras de que no vuelva a ocurrir en ninguna otra parte del mundo

Destacados

Una sentencia judicial permitió este martes que al menos 29 venezolanos deportados desde el domingo regresaran a Trinidad y Tobago

Destacados

Entre los deportados hay niños con problemas respiratorios y coronarios