article-thumb
   

Decretan Estado de excepción en ocho municipios del Zulia y cierre de la frontera en Apure

Christhian Colina

Christhian Colina.- La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo decreto de Estado de excepción en ocho municipios del estado Zulia y la creación de la zonas 6 y 7 en Apure, para aplicar “un torniquete” en el paso fronterizo entre la entidad llanera y Colombia.

El mandatario explicó que las medidas de excepción de algunas garantías constitucionales afectan a los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Machiques y Rosario de Perijá del estado Zulia, que estarán agrupados en la zona 4.

De inmediato asume la jefatura Elías Moreno Martínez en coordinación con el Jefe de Nuevas Fronteras de Paz, junto al gobernador Arias Cárdenas”, anunció durante la transmisión del programa “En Contacto Con Maduro”.

Mientras que la zona 5 está integrada por los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón, y su control “lo asume el general de división Carlos Yánez Figueredo de manera inmediata”, reveló.

Asimismo, ordenó el cierre de la frontera con Colombia en el estado Apure, por lo que activó la zona 6 (municipio Páez) y 7 (municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo), ésta última estará a cargo de Antonio Clemente Carreño.

Comentarios

comentarios