article-thumb
   

Decretan paro indefinido en la Universidad Central de Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios.- Profesores, personal obrero y administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) declararon este lunes la medida de paro indefinido en protesta por “la inconsistencia de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para pago salarial y bono vacacional”.

La información fue dada a conocer por la Asociación de Profesores de Universidad Central de Venezuela (Apucv) a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, también denunció el incumplimiento del pago complementario correspondiente a mayo y junio y “errores en los ajustes en las tablas salariales”.

Los trabajadores pidieron un encuentro con “carácter de urgencia” con el ministro de Educación Superior, Manuel Fernández, para solventar el problema lo antes posible.

En este sentido, el vicerrector adminsitrativo de la casa de estudios, Bernardo Méndez, explicó que la situación desmejora las remuneraciones del personal obrero y administrativo de la universidad: “La UCV no está dispuesta a desconocer los beneficios laborales de los trabajadores universitarios, por lo que exige a la OPSU que envíe el dinero completo para pagar las deudas pendientes”.

Comentarios

comentarios