Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Decretan toque de queda en Washington tras el asalto de manifestantes en el Congreso

El toque de queda no aplicará para los medios de comunicación

Foto: Reuters

Caracas. Muriel Bowser, alcaldesa de Washington decretó este miércoles toque de queda en la ciudad, tras la irrupción de simpatizantes de Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos (EE. UU.) antes de que se certificara el triunfo del presidente electo Joe Biden.

Lea también: «Simpatizantes violentos de Trump ingresan al Congreso y suspenden certificación del triunfo de Biden«

El toque de queda comenzará desde las 6:00 p. m. y se extenderá hasta las 6:00 a. m. como medida preventiva para que no sean vandalizados los negocios de la ciudad.

“Ninguna persona, a excepción de las personas designadas por el alcalde, deberá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse o en automóvil u otro medio de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar público dentro del Distrito”, reza la orden.

Incidentes y suspensión en el Congreso

Cientos de manifestantes derribaron las barricadas metálicas que impedían el acceso al Capitolio y enfrentaron a policías con equipos antimotines quienes lanzaron aerosol irritante para contener a la multitud, sin embargo, la escaramuza dejó una mujer herida de bala.

El último paso para certificar la victoria del demócrata Joe Biden se debía cumplir este miércoles en el Congreso de Estados Unidos (EE. UU.) pese a los múltiples intentos de Trump por evitar su derrota.

Pence tuvo un rol destacado en la jornada al desafiar al mandatario, y decir que no tenía autoridad para rechazar los votos electorales que darán la presidencia a Biden el 20 de enero, omitiendo las presión para que descarte los votos de los estados donde ganó el demócrata.

Por otra parte, más temprano de nuevo el estado de Georgia fue una piedra de tranca para las pretensiones de Trump en la reñida lucha por controlar el Senado, luego de que los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff se impusieron en las elecciones locales a los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue.

Artículos relacionados

Destacados

El cargamento contiene 136 000 litros de oxígeno

Destacados

El multimillonario estadounidense deberá aplicarse la segunda dosis del fármaco en las próximas semanas

Nacionales

Saab fue beneficiado con una medida de arresto domiciliario tras vencerse el plazo de su detención en un centro de reclusión preventiva

Nacionales

El diputado dijo que los dirigentes opositores y chavistas pueden ser interpelados por la Asamblea Nacional