article-thumb
   

¡Qué jalamecate! Castro rechazó “injerencia extranjera” en asuntos internos de Venezuela

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.– El presidente de Cuba, Raúl Castró, expresó este lunes su rechazó a la injerencia de algunas naciones aliadas a los Estados Unidos, que pretenden entrometerse en las disputas internas que existen en Venezuela, destacando que “los problemas que tengan los venezolanos, deben ser resueltos por los propios venezolanos “.

Lea también: “Ilegítimos”: Exministros de Chile rechazaron invitación a Maduro y Castro al cambio de mando

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención en la XV cumbre de la ALBA, realizada desde el Palacio de Miraflores de Caracas, en el marco de la conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

El presidente cubano criticó la acometida “neoliberal” que ha realizado Estados Unidos (EEUU) junto a sus aliados, “para revertir los logros sociales” conseguidos por Chávez y reafirmados por Maduro, los cuales a su juicio desestabilizan a toda la región.

“Las amenazas contra la paz y la estabilidad en Venezuela representan una amenaza a la estabilidad y la paz regionales”, aseguró.


También recordó que desde la llegada de Chávez al poder, la nación norteamericana “ha recurrido a métodos propios de la guerra no convencional” para tratar de derrocar el movimiento bolivariano, cuestión que considera se ha intensificado desde el arribo de Maduro a la primera jefatura venezolana.

Por lo tanto, exigió que se cese la agresión económica contra Venezuela, al mismo tiempo que rechazó la exclusión del presidente venezolano de la cumbre de las américas calificando la decisión de “exclusionista e injerencista”.

Al respecto, resaltó que se violan los postulados de la región que establecen la no intervención en los asuntos internos de cualquier Estado, por lo que repudió que algunos gobiernos se presten para seguirle el juego a los EEUU.

Es importante destacar que esta cumbre es promovida por el gobierno venezolano en busca de apoyo para avalar unos comicios presidenciales que la oposición venezolana y el grueso de la comunidad internacional rechaza por haber sido convocadas de manera arbitraria por la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin respetar los lapsos establecidos en las leyes nacionales, que garanticen la transparencia del proceso.

Comentarios

comentarios