Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Defensa de Alex Saab asegura que extradición a Estados Unidos es "ilegal"

Uno de los abogados de Saab dice que su cliente fue "secuestrado" por Estados Unidos

Caracas. La defensa del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, que fue extraditado por Cabo Verde a Estados Unidos el sábado, consideró este domingo "ilegal" la decisión del país africano, que no fue notificada a los letrados antes de ser ejecutada.

Lea también: "Jorge Rodríguez anuncia suspensión de negociación en México tras extradición de Saab"

"Esta acción se efectuó sin que se hubiera dado una notificación previa a ningún miembro del equipo de defensa, que tampoco contaba con la documentación o resolución relevante al respecto", denunció la defensa de Saab en un mensaje audiovisual.

Según el abogado José Manuel Pinto Monteiro, Saab fue “secuestrado” y llevado a “Estados Unidos sin ninguna notificación y conocimiento de la defensa”, al tiempo que denunció que se trata de “un procedimiento completamente ilegal y vergonzoso para Cabo Verde”.

“La medida viola todas las normas del derecho internacional y del derecho interno, y la defensa revisará y presentará sus alegatos en los próximos días”.

Saab, de 49 años de edad, fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 por Interpol y autoridades caboverdianas, durante una escala técnica en la isla de Sal, tras una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.

Al momento de su captura, el colombiano se dirigía en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.





Artículos relacionados

Destacados

En un video publicado en las historias de sus redes sociales, el cual se hizo viral, un miembro de su equipo grabó todos los...

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...