Connect with us

Destacados

Defensa de Alex Saab pide investigar a quienes grabaron en un tribunal federal

Los abogados de Saab buscan acciones de represalia contra quienes difundieron imágenes del acusado durante la primera audiencia judicial

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La defensa de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, pidió este miércoles al juez estadounidense John O’Sullivan investigar a quiénes desobedecieron la prohibición de grabar al acusado en un tribunal federal.

Lea también: "Antonio Ecarri: "Tomás Guanipa es un embustero redomado que debe explicar muchas cosas al país""

En mensaje publicado en Twitter, el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman dijo también que los abogados de Saab quieren restringir el acceso de Zoom a medios de noticias "de buena reputación".

Además enviaron una lista de "infractores" por grabar y difundir la audiencia de presentación de Saab, que incluye a influencers, medios de comunicación nacionales e internacionales.

El pasado 18 de noviembre comenzó la primera audiencia judicial de Alex Saab en la Corte Federal de Miami, estado de Florida, Estados Unidos, tras ser extraditado desde Cabo Verde, en la que el juez O’Sullivan le negó la fianza.

Saab, de 49 años de edad, es acusado de ocho cargos relacionados con lavado de activos y conspiración, además tiene otro caso pendiente en Nueva York por narcotráfico y terrorismo.

Advertisement

El colombiano fue capturado el pasado 12 de junio de 2020 por Interpol y autoridades caboverdianas, durante una escala técnica para abastecer su avioneta de gasolina en la isla de Sal, tras una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.





Tendencias