Connect with us

Internacionales

Defensa de Álex Saab pide que sus dos testigos puedan declarar por Zoom, por falta de visas

Según información de AP el nombre de los testigos de Saab, quienes se encuentran en Caracas, no están mencionados en la petición para evitar el “acoso de los medios de comunicación”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La defensa del empresario colombiano Álex Saab solicitó a la corte de Estados Unidos que dos de sus testigos principales declaren mediante una reunión por la plataforma Zoom, debido a que no cuentan con visas estadounidenses.

Lea también: Chevron solicitó a EE. UU. ampliar su licencia para operar en Venezuela

De acuerdo a lo informado por el periodista Joshua Goodman, de la agencia AP, el nombre de los testigos de Saab, quienes se encuentran en Caracas, no están mencionados en la petición para evitar el “acoso de los medios de comunicación”. 

"Álex Saab les pide que testifiquen a través de Zoom desde Caracas porque las visas estadounidenses no están disponibles hasta 2024. En la petición aparecen borrados los los nombres de los testigos, para evitar el «acoso de los medios", escribió en Twitter Goodman.

Sin embargo, mencionan que uno de ellos es un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien trabajó como parte de la seguridad personal de Álex Saab, mientras que el segundo es un diplomático del gobierno de Maduro que estuvo involucrado en el Consulado venezolano en Cabo Verde.

Caso Álex Saab 

El pasado miércoles 16 de febrero la Fiscalía de Estados Unidos reveló que Álex Saab fue informante de la DEA desde el año 2018 y esperaba entregarse a las autoridades en 2019. 

Advertisement

Según los jueces, Álex Saab es colaborador de la DEA desde el año 2018. “Los fiscales dicen que Alex Saab fue inscrito como fuente colaboradora de la DEA desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019”, se lee en un tuit publicado por el periodista Joshua Goodman. 

Aseguró además que, “como informante, Saab proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos. También entregó casi 10 millones de dólares a la DEA”.

En este sentido, Saab habría perdido casi 10 millones de dólares como parte de su acuerdo con Estados Unidos; sin embargo fue descartado como fuente por no cumplir con la fecha límite, 30 de mayo de 2019, para entregarse.





Tendencias