Connect with us

Internacionales

Defensa de "El Chapo" Guzmán aseguró que se está volviendo "paranoico"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 08 de enero.- Mientras llega el momento del juicio que podría condenar de por vida a Joaquín "El Chapo" Guzmán, pasa 23 horas al día dentro de una celda, completamente aislado y en la que la luz siempre se mantiene encendida.

Le puede interesar: Ortega Díaz también conversó con el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile

El abogado de El Chapo dijo a El País, El Chapo viste un uniforme color naranja y camina de lado a lado, se tumba en la cama y vuelve a caminar. Tiene la mirada perdida y ha bajado de peso.

Este lunes se cumplen dos años de su recaptura y casi está por cumplirse el primer aniversario de su extradición a Estados Unidos, ocurrida a finales de enero del 2017. Desde ese momento, está aislado en una habitación que tiene una ducha, un váter y un ventanuco en la parte superior desde el que a duras penas logra saber si es de noche o de día.

“El Chapo, de 63 años, está mal, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico. Repite mucho las cosas y se le olvida todo enseguida. A veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado. Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si paso algo, cómo fue o cuándo pasó”, dijo el defensor de El Chapo.

Como ha hecho puntualmente desde entonces, Balarezo llegará de nuevo esta semana a la prisión para preparar la defensa. “Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal , pero es inteligente, aunque no sé si brillante. Tiene buen humor y a veces nos reímos”.

Advertisement




Tendencias