article-thumb
   

Defensa de Leocenis García pide a Tribunal que lo trasladen a una clínica “con urgencia”

Admin

Jose Á. Palacios.- Por serios quebrantos de salud la defensa de Leocenis García solicitó a la jueza que lleva la causa Milagros Herrera, que su defendido sea trasladado para una clínica privada. García estaría presentado serios problemas de salud consecuencias al ayuno que sostuvo por más de 87 días.

“En vista de las condiciones clínicas observadas en el organismo de Leocenis García, dadas por el estado de franco deterioro de deshidratación severa, signos de Insuficiencia Renal Aguda, y de una posible pancreatitis, la Médica Forense sugirió su traslado en ambulancia con carácter de urgencia a un centro médico asistencial, a fin de garantizar la asistencia médica y de enfermería permanente y mantener el control de las patologías detectadas”, advirtió la defensa de Leocenis García.

Rubén Garcilazo y Jhonny Mele, abogados de García, explicaron que el periodista esta propenso a sufrir cualquier tipo de infecciones, “(…) debilitándose por completo las funciones de sus órganos, lo que hace largo y complicado el proceso de recuperación, que de no ser tratado con una atención médica adecuada, a mediano plazo pudiera dejarle daños irreversibles en su organismo”.

García lleva 20 días en su residencia bajo la medida de casa por cárcel, y a pesar de que levantó la huelga de hambre desde que fue trasladado a su domicilio no ha podido ingerir ningún tipo de alimentos “pues su organismo no los tolera, y mucho menos ha contado con la asistencia y tratamientos médicos adecuados, dada la imposibilidad de su traslado a un establecimiento médico asistencial sin la autorización del tribunal”, denuncia la defensa.

Asimismo,  mediante una nota de prensa, los abogados de Leocenis García detallaron que su defendido presenta adormecimiento de la ingle, parte baja del abdomen y manos. Además estaría presentando daños en el sistema nervioso “lo que ha provocado una parálisis parcial e insensibilidad en la zona media del cuerpo impidiéndole caminar fluidamente, que según diagnóstico del médico privado Manuel Arjona, puede deberse a daños neurológicos irreversibles, si no se atienden a tiempo”.

Comentarios

comentarios