article-thumb
   

Defensa de Leopoldo López insta a Barreiros ordenar su traslado al centro de votación el 6D

Admin

Roberta Stabile.- El abogado defensor del líder opositor encarcelado, Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no es la autoridad competente para opinar acerca de la solicitud de López para ejercer su derecho al voto. Por lo que aseguró que debe ser trasladado a su centro electoral el próximo 6 de diciembre.

“Ni la sentencia condenatoria en primera instancia, ni la inhabilitación política que ha pesado sobre Leopoldo López son causales para que se le impida que ejerza su derecho al voto”, indicó.

Por otra parte, reiteró que la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, debe ordenar a las autoridades de Ramo Verde el traslado de López a su centro de votación, ubicado en la Escuela Juan de Dios Guanches del municipio Chacao, o en su defecto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe constituir un centro de votación en el CENAPROMIL, tanto para el dirigente político como para los procesados y algunos penados militares que se encuentran allí.

“Hasta este momento, no ha sido informado por las autoridades encargadas de su custodia respecto a las condiciones en las que podrá hacer uso de su derecho constitucional a ejercer su voto; en vista de que nuestro defendido no se encuentra inhabilitado políticamente. Su sentencia no ha sido ejecutada por no encontrarse definitivamente firme”, aseveró Gutiérrez.

En este sentido, explicó que hace dos días a Leocenis García -directivo del Grupo 6to Poder- se le autorizó por parte del tribunal de su causa el traslado el próximo 6 de diciembre al centro de votación correspondiente. “Lo cual sienta jurisprudencia aplicable a los presos políticos Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, Rosmit Mantilla, y para el mismo Leopoldo López. Lo contrario sería una franca violación de sus derechos”. 

 

 

 

Comentarios

comentarios