article-thumb
   

Defensa de Leopoldo López presenta recurso de apelación de la sentencia en su contra

Admin

Roberta Stabile.– El abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular (VP) encarcelado, Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, presentó formalmente ante el tribunal 28 de juicio, el recurso de apelación de la sentencia en su contra y en la que piden su liberación inmediata.

“Este recurso tiene un análisis preciso de los argumentos contenidos en la sentencia condenatoria, y con base a ellos se hace refutación precisa de la sentencia, bajo la cual tenemos la certeza y la seguridad de que tiene que ser revocada por la Corte de Apelación quien debe producir una sentencia absolutoria para Leopoldo López”, expresó Gutiérrez este viernes.

El abogado destacó que el recurso de apelación contiene tres vías argumentativas que “expresan de forma inequívoca la violación del derecho al debido proceso que se evidenció durante el juicio” contra López.

“En primer lugar, el documento indica la persistente denuncia de la defensa por la violación al debido proceso, la falta de  publicidad en el juicio y el tema vinculado a la omisión y aceptación de pruebas que ha afectado la posibilidad de Leopoldo López de defenderse”.

También incluye una especificación de los graves vicios de forma y de efecto respecto a la omisión de los testimonios presentados por los testigos promovidos por la Fiscalía, “en donde se comprobó la inocencia de López frente a la figura acusatoria de determinador”.

Gutiérrez pidió que se convoque a una audiencia oral y pública, con presencia de observadores internacionales, medios de comunicación y que “se defienda la pulcritud de la audiencia. Que se emita una sentencia absolutoria y la liberación de Leopoldo”.

Por último, hizo un llamado a los representantes del sistema judicial venezolano a “cumplir cabalmente” con las normas y leyes establecidas en la Constitución Nacional y “no actuar de acuerdo a normas antidemocráticas y sesgadas”.

Comentarios

comentarios