article-thumb
   

Defensa de López: La sentencia es una complacencia que no tiene análisis probatorio

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Este acto no contiene análisis probatorio mucho menos análisis jurídico. Esta complacencia de un sistema que no es justicia, que no es derecho ni es verdad, es una complacencia. En próximos días emitiremos un recurso de apelación, donde resaltaremos la cadena sistemática de violaciones de Derechos Humanos que se comenzó desde el mismo día que se inició el proceso judicial”, afirmó Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente opositor Leopoldo López.

El jurista aseguró que la sentencia de la jueza 28ª de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Susana Barreiros, no está apegada a la verdad de los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2013 en las inmediaciones del Ministerio Público en Parque Carabobo. “No ha sido una sentencia que tenga una estructura jurídica sólida, que sea resultado de una análisis probatorio sin estricto apego a la legalidad”, agregó.

Considera que la sentencia de casi 14 años de cárcel es un acto de agrado ante el Poder Ejecutivo. “Esta complacencia será demostrada su falta de equidad, su colocación a espaldas del derecho y su divorcio completo de la evidencia presentada en juicio. Sera la corte de apelaciones de Caracas que seguirá la decisión final de este caso y seguiremos transitando los caminos que nos confiere este sistema de justicia”, dijo.

Gutiérrez manifestó que en caso de no obtener respuestas satisfactorias en las instancias tribunalicias, serán el camino del voto y la nueva Asamblea Nacional las que fortalecerán la justicia.

Comentarios

comentarios