Connect with us

Nacionales

Defensa de Roland Carreño denuncia falso testimonio en segunda audiencia de juicio

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia detalló que pasadas las 4:00 p.m. culminó la audiencia del activista de Voluntad Popular (VP)

Publicado

/

Roland Carreño elcooperante

Caracas/Foto: Archivo.- Un supuesto funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habría dado un falso testimonio durante la segunda audiencia del juicio contra el periodista Roland Carreño llevada a cabo en horas de la tarde de este viernes 20 de mayo. 

Lea también: Maduro activó el 1x10 del "Buen Gobierno" para fortalecer la gestión pública

Así lo informó la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en su cuenta de Twitter, donde detalló que pasadas las 4:00 p.m. culminó la audiencia del activista de Voluntad Popular (VP). 

“Finalizó la audiencia de Roland Carreño solo un órgano de prueba. Un PNB que manifestó haber participado en el procedimiento de aprehensión. El periodista dijo que el testimonio del funcionario era falso”, señalaron. 

La ONG indicó que el juicio continuará el próximo miércoles 25 de mayo. 

El pasado lunes 9 de mayo se llevó a cabo la primera audiencia de juicio contra el periodista después de 16 meses detenido. 

Advertisement

La defensa de Carreño informó que en apenas 5 minutos, la Fiscalía presentó supuestas pruebas, que fueron objetadas por su defensa debido a que no fueron promovidas en el momento correspondiente.

Asimismo, la organización no gubernamental Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que el fiscal de la causa afirmó que Carreño "financiaba entidades terroristas, pero no nombró cuáles".

Además, señaló que el periodista formaba parte de una conspiración pero, tampoco dijo cómo y qué hizo. "Lo relacionó con la fuga de Leopoldo López y que era el administrador de los recursos de la oposición".

El periodista y activista de VP fue detenido el 26 de octubre de 2021, y se encuentra bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ser acusado por la Administración de Nicolás Maduro de estar involucrado en una conspiración para derrocarlo.





Advertisement

Tendencias