article-thumb
   

Defensa de Zambrano denunció violación al debido proceso y garantías constitucionales

El Cooperante | 10 mayo, 2019

Caracas.- Las abogadas que conforman equipo de defensa del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, denunciaron que en altas horas de la noche del jueves el diputado fue trasladado, junto a otros cuatro ciudadanos que forman parte de su equipo, al Palacio de Justicia, en Caracas, para ser presentado ante el Tribunal Segundo con Competencia en Terrorismo, violando el debido proceso y las garantías constitucionales de designar defensa privada.

Lea también: Colectivos inician “cacería de brujas” contra dirigentes de Acción Democrática a nivel nacional

Lilia Camejo apuntó que cerca de las 10:00 de la noche conocieron sobre el traslado irregular de Zambrano. Sin embargo, no fue sino hasta la mañana de este viernes cuando conocieron que el diputado y su equipo fueron presentados ante el tribunal vinculado al terrorismo.

“Por días el tribunal, a cargo de la juez Carol Padilla, tiene un cartelón pegado en la puerta que dice que los tribunales 20 de Control, el Primero y Segundo con Competencia en Terrorismo no tienen despacho (…) No entendemos cómo el diputado Zambrano fue presentado a media noche cuando el tribunal decía que no tenía despacho”, dijo.

Camejo manifestó que están a la espera de que el tribunal confirme que el centro de reclusión de Zambrano será la sede de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, para proceder a que los designe formalmente como su defensa.

Le puede interesar: Plaza Alfredo Sadel será el punto en Caracas para la concentración convocada por Guaidó

“No entendemos por qué siendo él un civil fue trasladado a un centro de reclusión militar (…) El diputado Zambrano goza de su inmunidad parlamentaria que debe ser respetada, ya que ni él, ni ninguna de las cuatro personas que la acompañaban al momento de su detención, estaban cometiendo un delito en flagrancia”, resaltó.

Por su parte, la abogada Neida Pérez Morillo condenó que a los ciudadanos Pedro Rosario, Martín Hernández, Abraham Rodríguez y Luis Eduardo Peña, señalados por obstrucción de la justicia, se les haya privado de libertad. “En caso que lo hubieran cometido, este delito amerita pena mínima, razón por la que no entendemos que los mantengan privados de libertad”, manifestó.

Comentarios

comentarios