Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Defensa y Justicia se corona campeón de la Copa Sudamericana

El conjunto argentino conquistó su primer título internacional

Foto: EFE

Caracas. El Defensa y Justicia argentino, entrenado por Hernán Crespo, se proclamó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2020 al golear a sus compatriotas de Lanús por 0-3 en la también argentina ciudad de Córdoba.

Lea también: «Zidane dio positivo a la COVID-19«

El Halcón superó al Granate en todas las facetas del juego y no dejó respirar a su presa, atrapada entre el buen fútbol de los de Crespo, que consiguió el que es el primer título de la historia para Defensa y Justicia, equipo fundado en 1935, refirió EFE.

El defensor central Adonis Frías anotó el primer gol, tras una buena acción colectiva del elenco justiciero en el minuto 34. La goleada la sellaron Braian Romero en el 62′ y sobre el final, Washington Camacho puso cifras definitivas en el 90+2′.

El árbitro principal del encuentro fue el venezolano Jesús Valenzuela, quien hizo historia al convertirse en el primer criollo en pitar una final de la segunda competición más importante de la región.

Durante el cotejo Valenzuela amonestó a Alexandro Bernabei, Fernando Belluschi, Alexis Pérez, Guillermo Burdisso de Lanús, y a Braian Romero y Enzo Fernández en el equipo campeón.





Artículos relacionados

Deportes

El campeón inglés perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en la Premier League

Destacados

El secretario de Organización Nacional de AD, Carlos Prosperi resaltó las necesidad de luchar por recuperar y mantener los espacios, pese a lo difícil...

Destacados

El Gobierno de Maduro ha dicho que la vacuna desarrollada en Cuba es junto a la china y rusa las que en principio llegarán...

Destacados

La recopilación de datos se llevó a cabo del 1 de febrero al 14 de febrero de 2021 a 602 votantes venezolanos y cubanoamericanos...