Defensor del Pueblo asegura que González vino a “deslegitimizar al Gobierno”

Admin

Jose Á. Palacios.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que la visita al país del expresidente del Gobierno español, Felipe González, completa una campaña de varias escalas con una “desmedida intención de deslegitimizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”. “Destruir –prosiguió- al Gobierno a pesar de ser un país que ha mantenido una limpia trayectoria”.

Saab exclamó además, que González “vino a Venezuela por lana y salió trasquilado”, por la supuesta “plena democracia que hay en el país” y que el político habría constatado; asimismo, se refirió a los representantes de la oposición que se reunieron con el exmandatario del Gobierno español, “hay un sector de la oposición venezolana que ha asumido la violencia y la búsqueda del desconocimiento al Estado venezolano”, también indicó que el plan “siempre” ha sido el mismo. “Demoler, destruir, desdibujar la democracia venezolana”.

Asimismo, el Defensor sostuvo que “siempre ha habido muchas tácticas para intentar derrocar al Gobierno. Tácticas insurreccionales ya se dieron, el golpe de Estado se dio, así como el paro petrolero”.

Añadió que en medio de todo “no ha cesado un minuto la campaña internacional” que, a su juicio, ha estado encabezada por presidentes de EE.UU., “han contado con una plataforma mediática (…) No hay un antecedente similar a este en otro país democrático del planeta”.

Siguiendo con el señalamiento contra González dijo que el exmandatario “es solo una pieza menor en todo este entramado. Se presenta en el país como un demócrata cuando solo fue una visagra entre el franquismo y la monarquía”.

Comentarios

comentarios