El Defensor del Pueblo se le adelanta al CNE y asoma fecha de parlamentarias

Admin

Marlene Torrealba.- Pese a no tener competencias en materia electoral y no tener vinculación con las actividades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó que las elecciones serán a finales de noviembre o la primera semana de diciembre.

Saab explicó que una demostración de que en Venezuela hay democracia es el hecho de celebrar constantemente elecciones ciudadanas. “Ahorita van a haber unas elecciones parlamentarias, ya lo ha dicho Tibisay Lucena, públicamente yo puedo ratificarlo porque por teléfono lo hemos conversado”.

Defensor insiste en llamado a que López y Ceballos levanten huelga de hambre

Para el Defensor, “lo más sano” en los casos de los opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, es levantar la huelga de hambre que mantienen “porque obviamente no es ese un método que tienda a resolver los reclamos que ellos desean, más bien pudiera traerles consecuencias agresivas a su salud”.

Reiteró que la Defensoría ha buscado dialogar y ha solicitado que mientras estén privados de libertad, se les garantice su asistencia médica, a la defensa, al debido proceso y a un juicio justo.

Comentarios

comentarios