article-thumb
   

Defensor del Pueblo de Colombia denuncia “abusos” de GNB en la frontera

Admin

Jose Á. Palacios.- Continúan los reclamos de Colombia al Gobierno de Venezuela por la supuesta incursión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a territorio colombiano.  El Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, denunció este jueves que los funcionarios cometen “abusos permanentes” contra los colombianos.

El funcionario colombiano pidió comisiones binacionales para evitar enfrentamientos en la frontera, donde un colombiano murió este miércoles al recibir un disparo.

Según versiones de testigos, “personas con prendas militares” dispararon contra el colombiano cuando este, que se dedicaba al transporte de mercancías y alimentos entre ambos países, regresaba a la ciudad colombiana de Cúcuta.

Otálora recordó que la entidad “ha venido denunciando que hay un permanente abuso de la Guardia venezolana”, que ocurre “sin autoridad de ninguna naturaleza”.

“Es, creo, la hora de que el Gobierno colombiano, de manera cordial y diplomática, siente a las autoridades venezolanas a generar comisiones binacionales y evitar que esto siga perjudicando día tras día los Derechos Humanos en la frontera”, declaró el defensor del Pueblo de Colombia.

El funcionario sostuvo que han registrado varias “intromisiones” de la Guardia venezolana en Colombia, donde “en muchos casos -los uniformados- se han apropiado de dineros y propiedades de colombianos”.

 

Con información de EFE 

Comentarios

comentarios