article-thumb
   

Defensor del Pueblo pide a la Fiscalía determinar legalidad de audio de Mendoza y Hausmann

Christhian Colina

Christhian Colina.- “La defensoría no es un órgano de justicia, la fiscalía debe determinar si esa prueba cumple con la legalidad”, aseguró el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al ser consultado por las denuncias formuladas por activistas de Derechos Humanos, quienes han asegurado la violación de la privacidad al difundir una conversación telefónica entre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann.

El funcionario instó a los ciudadanos a debatir el contenido de la conversación por considerar que ponía en juego el futuro de los venezolanos. “En el fondo de las palabras que allí se han dicho, en esa conversación se cita un llamado a negociación entre particulares que no tienen funciones de Estado para negociar el préstamos de una suma cercana a los 70 mil millones de dólares”, dijo.

Al ser consultado por las acciones que llevará a cabo el organismo que encabeza con respecto al respeto de los derechos fundamentales de Mendoza y Hausmann, manifestó que “la Defensoría está pendiente o vigilante para atender el caso”.

La intervención de Saab se produce luego que el diputado Pedro Carreño denunciara ante la Fiscalía General, en nombre de la bancada del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional a Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones públicas, traición a la patria y asociación para delinquir.

Comentarios

comentarios