article-thumb
   

Defensor del Pueblo reconoce excesos policiales durante operativo en la Cota 905

Christhian Colina

Christhian Colina.- “No tenemos ninguna denuncia de familiares de las personas fallecidas (…), si reconocemos unas 20 denuncias aproximadas sobre el exceso policial de efectivos al ingresar en las casas a la hora del operativo”, aseguró el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al ser consultado por las presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante el denominado “Operativo de Liberación del Pueblo”, realizado el pasado 13 de julio en la Cota 905 de Caracas.

Saab reconoció que “hubo agresión, violencia al entrar a algunas casas” durante el despliegue de seguridad, pero restó importancia a las denuncias aparecidas en medios de comunicación social “han sido exagerados”.

El funcionario venezolano aseguró que su despacho no actúa bajo presión de manifestaciones de calles o campañas mediáticas. “La Defensoría del Pueblo no es un bufete privado, tampoco una ONG, pero cada quien debe cumplir sus responsabilidades (…) la Cota 905 era un territorio prohibido, colocaban alcabalas falsas, asesinaban a funcionarios, hasta tirotearon una caravana de un ministro”.

Comentarios

comentarios