article-thumb
   

¿Independiente? Defensor del Pueblo se reúne con “víctimas de la guarimba”

Admin

Jose Á. Palacios.- Mientras que en Caracas y diferentes ciudades del país se realizaban marchas en apoyo al llamado que, desde la cárcel de Ramo Verde, hizo el opositor preso Leopoldo López, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió, en rueda de prensa, con el Comité de Víctimas de la Guarimba, quienes exigieron celeridad en el proceso judicial contra López y Daniel Ceballos.

Desirée Cabrera, miembro de la agrupación aseguró que los hechos suscitados en febrero del 2014, que generaron “violencia y desestabilización”, fueron producto del llamado realizado por los hoy presos Leopoldo López y Daniel Ceballos; Cabrera hizo estas acusaciones sin que el tribunal encargado de la causa haya comprobado culpabilidad alguna.

Por su parte, el Defensor del Pueblo aseguró que el comité ha sido “invisibilizado” porque “los reflectores mediáticos no se han ocupado de visibilizar a estos ciudadanos” que fueron afectados directamente por las manifestaciones del primer semestre de 2014.

Saab señaló que las personas fallecidas durante los hechos violentos de 2014, fueron “acribilladas por francotiradores, manifestantes armados usando lanzallamas, niples, bombas, incluso algunos con armas largas”, no precisó quienes habían sido los responsables de estos actos.

Comentarios

comentarios