La Habana marca la pauta: Defensor apuesta por reapertura de embajadas con EE.UU

Admin

Ana Rodríguez Brazón / José Ángel Palacios.- Luego de su reunión con Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, apuesta a la reapertura de las embajadas entre ambos países.

Saab insistió que Venezuela solo está esperando que EE UU acepte la nominación de Maximilien Arvelaiz como embajador y que luego el país norteamericano postule a su diplomático.

El defensor aseguró que la visita de Corker fue institucional y se tocaron temas como los Derechos Humanos en Venezuela y las próximas elecciones. Sobre los presos políticos se habló en general y no en específico de Leopoldo López.

El encuentro entre ambos funcionarios se celebró en la sede del Poder Ciudadano, en Caracas, en el marco del acercamiento entre ambos países por lo que se habló de las relaciones binacionales, en el marco del proceso de acercamiento entre Washington y Caracas.

Se prevé que el representante estadounidense se reúna con altos funcionarios del Gobierno, sin embargo, aún no hay información oficial. Por su parte, tal como lo informó El Cooperante las dirigentes opositoras María Corina Machado y la diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano ya habrían sostenido un encuentro con Corker en territorio norteamericano en Caracas, ubicado en Valle Arriba.

Después de cuestionamientos de la ONU 

Por otra parte, Saab anunció que se creará un comité en el que participarán los poderes ciudadano y ejecutivo, “la comisión tiene un carácter preventivo. No sanciona delitos; pero sí es una misión de una gran responsabilidad y compromiso de la paz con los Derechos Humanos en Venezuela. Es un avance”.

La creación de la junta se da después de que el Comité Experto de Derechos Humanos de la ONU cuestionara la posición del Defensor del Pueblo en Venezuela, además de increpar a la delegación Venezolana sobre la supuesta violación de los derechos fundamentales que hay en el país.

Tarek y Corker 2

Comentarios

comentarios